Area Administrativa

I. Área de Contabilidad

Confección de la Contabilidad: Recepción, ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa. Elaboración de los asientos y movimientos contables, de acuerdo al Plan General Contable (PCG).
Confección de Asientos Antes del Cierre: Elaboración de los siguientes asientos para un adecuado cierre contable:

Regularizaciones.
Amortizaciones.
Provisiones.
Contabilización del Impuesto de Sociedades.

Confección de Libros: Confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio y las Administraciones Públicas.

Diario.
Balances.
Libro de Registro de IVA.

Presentación de Libros: Los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Organismo competente para su Legalización.
Confección de Cuentas Anuales: Una vez cerrada la contabilidad, se confeccionarán las Cuentas Anuales que la Sociedad está obligada a presentar ante el Registro Mercantil que proceda, para su registro y publicación.
Presentación de Cuentas: Las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil que proceda según requisitos establecidos en forma y plazo.
Asesoramiento Contable: Atención permanente por parte de nuestros expertos, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la empresa sobre su Contabilidad siempre atendiendo al Plan General Contable.

II. Área Laboral

Altas de Empresas, Trabajadores y Autónomos en Seguridad Social:Preparación y presentación de documentación para inscribir la Empresa en Seguridad Social, así como apertura del centro de trabajo y diligencia del Libro de Visitas.
Confección de Contratos:Preparación y presentación vía telemática ante el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Análisis de posibles bonificaciones y redacción de cláusulas contractuales.
Confección de Nóminas y Pagas extraordinarias:Elaboración mensual de los recibos de salarios. Envío en ficheros pdf para su impresión. Elaboración de informes de costes.
Confección de Seguros Sociales y Transmisión a la Seguridad Social:Elaboración de los modelos TC-1 y TC-2 mensualmente, de acuerdo con las nóminas confeccionadas y transmisión a la Seguridad Social por sistema RED para su cargo en cuenta o pago electrónico.
Confección de liquidaciones y finiquitos: Realización del cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en los casos de baja de los trabajadores, que surjan en cualquier momento y por cualquier causa.
Asesoramiento laboral:Asesoramiento continuo en materia de legislación laboral, así como sobre las mejores posibilidades de aprovechar la normativa laboral. Resolución de dudas en referencia a la adecuada aplicación del convenio colectivo vigente.
Asistencia a Inspecciones:Asesoramiento en inspecciones laborales.
Trámites con la Administración:Preparación y tramitación de recursos contra sanciones, y en general, todo tipo de actos y resoluciones de la Administración Pública; tramitación de subvenciones; reclamaciones al FOGASA, Expedientes de Regulación de Empleo (ERE); asistencia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).
Presentación de Impuestos: Confección del Modelo 111 (Declaración de IRPF), confección del Modelo 190 (Resumen anual). Confección de los Certificados de Retribuciones de trabajadores y profesionales.
Preparación y Gestión de Partes de Enfermedad y Accidente: Preparación y Notificación a la Seguridad Social de la Situación Laboral del trabajador.

Nuestras Oficinas
Pº Moret, 7 - 1.º Dcha.
28008 Madrid (España)
Tef.: 913 195 091
Fax: 915 427 871
info@sainzderobles.es